La diabetes y Neris …

Escrito el 21 de noviembre de 2011 por buckroth en General Adaptado de “Mi Alma diabética – Autobiografía”. Buckroth por AK, Capítulo 4, página 61 …

… “La víspera de Navidad era más que una celebración de la Navidad en nuestra casa. Como una familia, celebramos la Cena del Neris. Este día de fiesta, seguido de un período de cuatro semanas, durante el cual se observa el ayuno Wenesdays, viernes y sábados. el ayuno es observado durante todo el día antes de Navidad, y la cena es obsrvied Neris. se trata de una fiesta que conmemora el nacimiento de un hijo de Dios.

“La cena es diferente de otras cenas en el número de cursos se fija siete, nueve u once años,. Y bajo ninguna circunstancia debe haber un número impar de personas en la mesa una vela encendida en la ventana de símbolo de la esperanza de que los hijos de Dios, como un extraño, puede llegar a compartir la Cena de Neris, y espacio adicional en una mesa esperando a los invitados. Esta creencia los resultados del antiguo proverbio polaco “, un invitado en la casa de Dios en el hogar. “(Sololowski, Marie, y Jasinski, Irene”. Preciadas recetas de Polonia para los estadounidenses, “los derechos de autor 1948.)

 “En cuanto al mensaje para mí, fue despedido a causa de mi diabetes. Ya sea por vacaciones o una ocasión fue, yo no tenía la” rápida “. Mi mamá y yo fuimos a la casa parroquial de la parroquia, el sacerdote explica las razones de la solicitud. Se le concedió antes de mi primera comunión en 1965. Mi madre se apoyo durante todo el día preparando la cena. Esto significaba que los niños tenían que quedarse al margen. Que era para nosotros más, Marcy, y para mantener a sus hermanos menores, y ourslves, ccupied. Si la madre necesita ayuda en la cocina, por lo general con la limpieza de camarón, Marcy y yo volnteer. De esta manera, conseguir un toque sofisticado, lo que iba a venir! Muchos días antes, los productos especiales de alimentos fueron adquiridos. Salidas de compras a la especialidad polaca sección de alimentos de Worcester, Massachusetts, permanecen en la calle del Agua para el día de hoy. Familiarizarse con el área, 3:57 tienda a una cuadra por lo general lo tenía todo a mi madre necesitaba. Sirvió arenque en pie, arroz blanco fing de steaed Shimp, coliflor, champiñones, albóndigas, chucrut y al horno con mantequilla. No sé el contenido calórico de cada curso, y no – y no – ¡cuidado! Si mi madre me dijo que comer bien, me las comí. Así pues, dado el postre. Fue un pastel birhtday Jesús, que consistió en pastel de ángel mezclado con fresas y crema batida. Pastel de ángel era la mejor-a-ser-encontró que la masa / masa con la diabetes en nuestra casa. Un hogar típico sería que no tienen diabetes Polonia moscas Caddis, masa frita espolvoreada con azúcar en polvo por encima. Fue un no-no en nuestra casa! Lo que teníamos, todo era muy sabroso y espera que cada víspera de Navidad! Antes de sentarse en una mesa, cada uno de nosotros se desprendió un trozo de oblea tradicional “pan fino hojaldre sin levadura, el altar de la iglesia (Nuestra Señora de Czestochowa). Es el sello con los datos del niño, Dios , la Virgen María y los santos ángeles. Se le conoce como el pan del amor. ” Rompiendo un pedazo de este 6 pulgadas de obleas de 3,5 pulgadas, reemplazó a la bendición de todos los presentes. Esto significaba que cada uno de nosotros, uno tras otro, a caminar después de la pareja y la mesa beautufully a saludar a mi madre y yo. Ellos hicieron lo mismo. El objetivo principal de esta tradición es “para recordar a los participantes la importancia de la Navidad, Dios y la familia”. (Wikipedia [Web] Enciclopedia). Por ejemplo, yo simplemente le dije a mi madre, “Gracias por sus habilidades culinarias.” A mi hermano y una hermana, entonces yo les deseo lo mejor en los riesgos que viene, eventos y / o plan.
En seis de nosotros juntos, que estábamos a salvo. Una vela encendida, la cena, el descanso en el centro de la llama encendida toda la comida restante. ”

Espero que hayan disfrutado este extracto del libro “Mi Alma diabética – Autobiografía” de AK Buckroth disponibles www.mydiabeticsoul.com.

¡Feliz Navidad!

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *